jueves, 30 de junio de 2011

SUBIDAS DE PRECIO


SUBIDAS DE PRECIO

Mal comienzo el del mes de julio, ya que el precio del gas natural subirá a partir de mañana viernes un 5,69%, lo que supondrá un incremento de 2,37 euros al mes para el usuario medio. 

La Tarifa de Último Recurso 1 (TUR 1) registrará un incremento del 4,61%. Esta tarifa corresponde a consumos de menos de 5.000 kilovatios hora. En la TUR 2, de más de 5.000 kWh, que es la habitual en hogares que utilizan el gas para calefacción, la subida será de 5,95%.

También subirá una vez más el precio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos, que se pondrá en 14,80 euros. Con esta subida la bombona acumula un encarecimiento del 12,25 con respecto a enero. Recordemos que ya subió en la anterior revisión trimestral. 

Y la luz. La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos 20 millones de hogares, subirá un 1,5% de media. Segunda subida en lo que llevamos de año, tras el 9,8% de media que subió en enero.

España es junto a Grecia de los paises en los que más se ha encarecido la vida desde la entrada del euro, aquí pasamos tranquilamente del café o la cerveza al precio de 100 pesetas a que ambas cosas costaran de la noche a la mañana un euro. El mismo camino siguieron restaurantes, hoteles, viviendas y todo tipo de servicios. Pero los sueldos no siguieron esa espiral y las pensiones, tampoco, al contrario más bien. Por eso en España no es que estemos indignados, es que medio país se ve obligado a recurrir a los comedores de Cáritas para poder comer y seguir costeando los varios y múltiples sueldos que se ponen los políticos, por ejemplo, Tomás Gómez y sus 200.000 euros de ingresos anuales por cuatro cargos, y eso que es político de bajo perfil, no les digo nada si algún día llega a tener algún cargo de mayor importancia.

GRECIA EN LA UCI


GRECIA EN LA UCI

Grecia, gobernada por socialistas, recibió ya 100 millones de euros de la Unión Europea que han ido a parar no se sabe donde pero que desde luego no han servido para sanear las cuentas del país. Sus ciudadanos, indudablemente, no tienen la culpa de los políticos que padecen pero sí son los que más van a sufrir las consecuencias por los durísimos ajustes que será necesario hacer.  Francia y sobre todo Alemania, no están dispuestas ya a soportar más bromas, si ahora Grecia es rescatada de nuevo del caos con 110 millones de euros tendrá que tomarse muy en serio las reformas que deberá realizar.

La votación de ayer en el Parlamento griego fue muy ajustada y para la de hoy, de momento, el Ejecutivo cuenta solamente con 154 votos favorables después de que uno de sus diputados votara ayer en contra de las medidas de austeridad que Europa les exige, siendo inmediatamente expulsado del partido. Ayer la oposición en bloque votó en contra de las medidas de ajuste salvo, gracias a algunos trapicheos, cinco abstenciones y un voto de la derecha que pasó a la izquierda. Hoy necesitan como mínimo 151 votos para aprobar las medidas que faltan, si surge alguna deserción de última hora lo van a tener muy mal para aprobarlas.

Tampoco la derecha griega actuó bien cuando gobernó pues en esos años se amplió la deuda pública y la privada a límites insospechados. Es decir, en realidad Grecia lleva años en quiebra técnica, ni siquiera alcanzaba las condiciones para entrar en la Unión Europea y mintió descaradamente para poder hacerlo.

Y mientras, Atenas en estos días se ha convertido en un desastre debido a la oposición ciudadana a aceptar esas medidas de austeridad, los ciudadanos están hartos y la extrema izquierda aprovecha la ocasión para romper escaparates y destrozar comercios y mobiliario urbano. Los heridos son ya numerosos entre policías y manifestantes.

Sería conveniente que España prestara mucha atención a la crisis griega, primero por la cantidad de millones que tenemos allí expuestos a riesgo y, sobre todo, porque de no poner remedio vamos por el mismo o peor camino. O los políticos dejan de derrochar nuestro dinero o las vamos a pasar canutas.

miércoles, 29 de junio de 2011

FERNÁNDEZ TOXO TIENE OTRO ILUSTRE VECINO


FERNÁNDEZ TOXO TIENE OTRO ILUSTRE VECINO

Qué casualidad más curiosa, el hijo del consejero delegado de la gestora inmobiliaria de CC.OO., resulta ser vecino de ático de Toxo, en la calle Monasterio de Guadalupe número 15, Jorge y en Montecarmelo, Toxo. A Jorger Parra le fue adjudicado otro ático de 90 metros cuadrados, dos terrazas, plaza de garage de 31,88 metros cuadrados y un trastero de 6,99 metros cuadrados, de la Cooperativa Parque Azorín; una vivienda protegida que financió con una hipoteca de 104.250 euros a 28 años contratada con el BBVA. Su valor actual es de más de 430.000 euros, y eso que las viviendas en general se han depreciado con la crisis.

La cooperativa Paque Azorín se constituyó al margen de VITRA, la cooperativa habitual de construcción de CC.OO. y da la impresión de haberse constituido presuntamente para beneficiar a peces gordos del sindicato y adláteres.

Jorge Parra trabaja en Dragados, constructora del grupo ACS, que casualmente fue quien construyó la promoción Parque Azorín de viviendas protegidas. Como todo el mundo sabe las viviendas protegidas están subvencionadas para que tengan acceso a ellas las personas que por su nivel salarial no pueden acceder a las viviendas de precio libre, es decir sus precios son mucho más asequibles que los del mercado.

Jorge Parra estuvo de jefe de obras en el departamento de Obra Civil de Dragados y ahora es "Road Works Coordinator S5" en Poznan, Polonia, para la misma constructora, es decir que ni siquiera vive en Madrid y por lo tanto, no habita el ático. Por lo tanto es propietario de una vivienda que ni por salarios ni circunstancias le corresponden. ¿O resulta que sí, que de cara a la ley sindicalistas y altos cargos son siempre pobres a estos efectos? Qué casualidad que a la gente común esto no le ocurra jamás.

DEBATE SOBRE EL DESCALABRO DE LA NACIÓN


DEBATE SOBRE EL DESCALABRO DE LA NACIÓN

Se nos despide Rodríguez como los malos toreros, abroncado por todos menos por los suyos, pero se nos despide sin irse, que es lo peor, se va pero se queda. Y a su paso deja un erial. 

Y nombran Capital Europea de la Cultura a San Sebastián, deben referirse a la cultura de la violencia, de la que allí hay más de un 70% de ciudadanos que sabe mucho, saben tanto que se han apresurado a poner a ETA en su Ayuntamiento, quitar la bandera española y la foto del Rey. Una ciudad que se cree no española participa en nombre de España, y encima hay un ciruelo miembro del jurado que dice entenderlos como conciliadores. Conciliar el tiro en la nuca con la cultura debe ser como conciliar la boina y el cortado de troncos con la Ilíada. Y así nos va en España desde hace siete largos años, de mal en peor. Incluso está en el proyecto hacer un recorrido que va a equiparar a las víctimas con sus asesinos. Se ningunea así a las víctimas, incluso se las lleva a los tribunales, como en el caso de Alcaraz, y se ensalza a los verdugos, ¡el mundo al revés!.

Y el AVE que Bono tanto auspició acaba teniendo que ser suspendido por RENFE debido a que sólo lo utilizan nueve viajeros al día, lo que quiere decir que desde diciembre que se inauguró los españoles hemos estado pagando cada uno dos mil euros para que esos señores viajen. Atrás quedan los sueños de ese AVE de Toledo-Cuenca-Albacete y dinero derrochado.

Y más derroche, acabamos de pagar cien millones de euros, que se dice pronto, para que la chilena Bachelet acoja a Aído bajo sus alas como asesora de la Agenda para la Mujer de la ONU y así vaya esparciendo su desconocimiento del castellano desde Nueva York, y además fue ella misma, cuando era Ministra de Igualdad, la que firmó la entrega, en plan yo me lo guiso, yo me lo como. Además, a cambio de dicho nombramiento, España renuncia a un puesto directivo en Naciones Unidas. Lo cual no debe extrañar a nadie, ya estamos acostumbrados a que Rodriguez para ser invitado a alguna cena internacional tenga que desembolsar 500 millones de euros, no suyos, claro está, sino nuestros. ¿Así cómo vamos a salir de la crisis? Aquí no hay crisis, hay manirrotos tirando nuestro dinero y haciendo cada uno su capitalito en plan Bono, que ya saben que es un gran ahorrador y multiplicador de fortunas como por ensalmo.

Cómo será de aburrido el Debate sobre el Descalabro de la Nación que Pepiño incluso se nos duerme en su transcurso, claro desde que Freddy asumió el mando, él tuvo que asumir su derrota.

lunes, 27 de junio de 2011

Y VAN YA 97 MUERTOS


Y VAN YA 97 MUERTOS

Ayer murieron en Afganistán dos militares españoles, el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. Ellos han elevado la cifra de los españoles que han dado su vida en Afganistán, combatiendo el terrorismo islámico, a 97.

Un artefacto explotó al paso del vehículo blindado Lince en el que viajaban en la localidad de Qala-e-Naw, además hay otros tres soldados heridos.

Todas las víctimas están derramando su sangre en una patria que no es la suya para defender al mundo, hipotéticamente, del terrorismo. Mientras tanto, aquí en España, el Gobierno de Rodríguez y Rubalcaba, a través del Tribunal Constitucional, ha entregado a muchos municipios vascos en manos de ETA, es decir, del terrorismo vasco. Aquí todo se vuelve acercamiento de presos, rebajas de condenas y salidas de la cárcel de los presos etarras con cualquier pretexto. Y ahora, con Bildu en las instituciones, se quita además la bandera de España y el retrato del Rey de Ayuntamientos y Diputaciones vascas, pero el dinero que les otorga el Estado, ese sí lo cogen.

Y a eso, no hay un sólo "indignado" que se oponga. Así que morimos en Afganistán por una Patria que aquí entregamos alegremente al terrorismo etarra y todos tan contentos.

jueves, 23 de junio de 2011

COQUETEO Y BUEN ROLLO


COQUETEO Y BUEN ROLLO

Hace tiempo que avisamos que los indignados del 15-M tenían una deriva de extrema izquierda, aunque entre ellos hubiese gente de buena fe que creía de verdad en la "indignación".

Pero quien en seguida los ha reconocido como familiares ha sido Freddy, que no ha protegido los intereses de los comerciantes de Sol durante la larga acampada ni cumplió la sentencia de la Junta Electoral; estos las leyes se las pasan por el forro, por eso ahora van de coqueteo y buen rollo con los "indignados".

Ahora dan un paso más y adulan a los manifestantes del pasado día 19. Marcelino Iglesias, Leire Pajín, Eduardo Madina, Ramón Jáuregui y Carme Chacón les han mostrado sus más encendidas simpatías y han hablado de "todo lo que les une". Como si ellos desde el PSOE no tuvieran culpa alguna en el paro y los problemas que padece la España actual.

Así que de cara a las generales toca un giro a la izquierda, abandonan el centro y se radicalizan. De momento han salvado en el último segundo la reforma de la negociación colectiva gracias a la abstención de CIU, PNV, UPN y CC a cambio de negociar un paquete de enmiendas muy convenientes a los nacionalistas. Todo es un puro trapicheo entre ellos y España y los españoles, son lo de menos.

miércoles, 22 de junio de 2011

ESCÁNDALOS SIN FIN


ESCÁNDALOS SIN FIN

En Andalucía los escándalos de la Junta y del PSOE parecen no tener fin. Los ERE traen de cabeza a la juez Alaya, pero no es el único escándalo, siendo enorme. También hay un sin fin de prejubilaciones irregulares en la Consejería de Empleo que investiga actualmente el juzgado de instrucción número seis, donde aparecen sorpresas como el uso dado a  las ayudas del Fondo Social Europeo para la contratación de empresas y otro presunto fraude en las contrataciones de empleo.

Desde la Junta tratan de defender su gestión, pero los documentos enviados a petición insistente de la juez Alaya han tardado en ser entregados para dar tiempo a amañarlos, aunque de manera tan burda que se nota a leguas. Además vetan las preguntas en el Parlamento. 

El Consejero de Empleo, Manuel Recio, dice no ver nada extraño en que la Faffe, (Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo) "traspase" sus empleados (más de 1.500) a la nueva agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), obteniendo de camino la condición de empleado público por arte de birlibirloque. Se trata de marear la perdiz para ver si pillan al personal distraído. Hasta han metido a un ciudadano marroquí que nunca había trabajado para Faffe, total también han metido a cuatro cargos de la ejecutiva del PSOE del distrito sevillano Alcosa-Este-Torreblanca, ¿de qué se van a  extrañar?.

Aquí, entre las ayudas irregulares, los conseguidores, el mete a mi hijo y hazlo funcionario a dedo y el "me lo llevo" directamente, sea del fondo de reptiles o de donde sea, la moralidad anda por los suelos. Y todavía queda mucha podredumbre por salir a la superficie.

lunes, 20 de junio de 2011

ASÍ ESTÁN LAS COSAS


ASÍ ESTÁN LAS COSAS

La visión general de España no puede ser más deprimente.

Se celebra el día mundial del español y el Instituto Cervantes elige la palabra más hermosa de nuestro idioma, y la ganadora es "Querétaro"(término que ni siquiera incluye el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española), una palabra en lengua purépecha. No creo que haga falta comentar nada más al respecto.

El servicio estatal de Correos y Telégrafos S.A. ha rescindido el contrato que mantenía con el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) por una deuda de 121.000 euros contraída mientras era alcalde de la ciudad el socialista Enrique Cascallana Gallastegui. Ahora pretenden ir a la vía judicial, ¿contra Cascallana?. Pues no, contra el municipio. El alcalde actual, David Pérez, del PP, se ha encontrado con 88, 5 millones de euros en facturas pendientes de abonar a proveedores. La Casa de Acogida tuvo que cerrar en mayo por acumular deudas de 469.404 euros (sin contar intereses), despidiendo a quince personas. Al proveedor de la Policía Local le adeudan 3.100 euros en dos facturas, desde diciembre de 2009.

El servicio de videovigilancia de los colegios también ha tenido que ser suspendido por falta de dinero para pagarlo. En cambio, el ya ex alcalde Cascallana se metió en la obra de construcción de un faraónico centro de Creación de las Artes, de 66.000 metros cuadrados, con un coste de 180 millones de euros, que está en construcción desde 2008 y aún le queda tiempo para finalizar las obras. El complejo albergará nueve edificios y un circo estable con aforo para 600 personas. Para construir todo esto han derribado la biblioteca y talado más de 300 árboles.

Cascallana cerró la escuela infantil que le había entregado la Comunidad de Madrid para desviar toda la electricidad del centro a un aparcamiento que cobraba 22.000 euros por cada plaza. La escuela estaba financiada con 1,2 millones de euros del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid.

Y por si esto fuera poco, días antes de las elecciones que sabían perdidas, se supo que cargos del PSOE, se habrían beneficiado presuntamente de la adjudicación de parcelas en el Ensanche Sur del municipio madrileño, destinadas a la construcción de viviendas libres en régimen de cooperativa.

Esto es sólo un ejemplo de lo que puede encontrarse en los municipios y Comunidades que los socialistas han perdido el pasado 22 de mayo. Pero los "indignados" no le chillan a los socialistas, acuden a chillarle al PP, como han hecho ayer ante la casa de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. Cuando acuden a los domicilios de los políticos a gritar, "casualmente" es al domicilio de políticos de derechas. Lo cual quiere decir que hay una extrema izquierda que se está preparando de cara a las próximas Elecciones Generales, no nos engañemos, por eso Rubalcaba ni los toca, acampen donde acampen y hagan lo que hagan.

sábado, 18 de junio de 2011

POR NO ASUMIR QUE ES UNA GUERRA


POR NO ASUMIR QUE ES UNA GUERRA

Se han negado sistemáticamente a admitir que lo de Afganistán es una guerra, han tratado de convencernos de que nuestras tropas iban allí poco menos que a repartir caramelos entre los niños, tanto Rodríguez, como Chacón y Rubalcaba y ahora la cruda realidad les da una bofetada en la tragedia de nuestros soldados.

Cuatro militares españoles y un intérprete civil han resultado heridos al estallar un artefacto explosivo en las proximidades de Ludina (Afganistán) al paso de un blindado "Lince" en el que viajaban, dentro de una patrulla de reconocimiento de la llamada "ruta Lithium".



Como consecuencia de la explosión dos de los militares, el teniente A.G.B. y la soldado J.G.L., han resultado heridos de gravedad y sufrido la amputación de una pierna cada uno de ellos. otro de los soldados, A.Q.S. presenta heridas y fractura en una pierna. Según parece los heridos han sido ya intervenidos y trasladados a diferentes hospitales 

Otro soldado, I.M.I. y el intérprete, también han resultado heridos.

Puede ser que ahora empiecen a enterarse en el Gobierno de que aquello es una guerra de verdad y no un buque sanitario como el que Aznar envió a Irak, lo que pasa que les convenía entonces el "no" a la guerra y ahora, por lo visto, les conviene  "la guerra no existe". Lo malo es que la realidad llega de improviso cuando menos lo esperas. Ojalá se recuperen cuanto ante los heridos.


Y eso que no es una guerra, sino paseo humanitario.

jueves, 16 de junio de 2011

LO BARATO, SALE CARO


LO BARATO, SALE CARO

Las compañías aéreas de bajo coste cada vez ahorran más en amabilidad para los pasajeros en su búsqueda de negocio a bajo precio, ya ni agua como suele decirse pero esta vez en sentido muy literal.

En Sevilla, en pleno mediodía, con 37º a la sombra y casi 50º al sol, imagínense ustedes la que habrán pasado los 200 pasajeros de un vuelo de la compañía Ryanair dentro del avión que debía cubrir el trayecto Sevilla-Pisa, con esa chapa bajo el sol y al rojo vivo y sin aire acondicionado u otro tipo de refrigeración; incluso sin agua que ofrecer a los sufridos pasajeros ni pagando su importe, varios de ellos niños pequeños y bebés, durante más de tres horas.

Según fuentes de AENA, Ryanair necesitaba una máquina (que debe ser alquilada a una empresa externa que asiste a las compañías en tierra), que trasladara el avión hasta la plataforma de estacionamiento, punto en el que se encienden los motores para luego dirigirse a la calle de rodadura y de ahí a la pista de despegue. Pero ha tardado 45 minutos en pedirla. Otros tantos minutos debe haber tardado AENA en enviarla, más el tiempo de aproximación a la pista de despegue, más cualquier otra cosa que les ocurriera por el camino. Mientras tanto nadie podía bajar del avión y el piloto explicaba en inglés e italiano lo que ocurría (o lo que dicen que ocurría, que nunca se sabe). AENA debería saber los aviones que van a despegar de un aeropuerto y las máquinas que van a necesitar si eso es cierto, de lo contrario deberémos pensar que no tienen ni idea de lo que ocurre en las pistas, que es mucho peor. Lo curioso es que tras el suceso, Ryanair no habla nada de máquinas sino de una avería que están tratando de solucionar.

Las lipotimias y la deshidratación se han ido sucediendo entre los pasajeros mientras el presunto incidente técnico impedía despegar al avión y tampoco desembarcaban al pasaje. Pasado bastante tiempo y sed,  los de la tripulación sacaron unas cuantas botellitas de agua (tres o cuatro), no había más, y el pasaje tuvo la generosidad de dejarla para los niños más pequeños.

La cosa podía haber acabado en tragedia si un pasajero harto no se hubiera dirigido a una de las puertas del avión y la hubiera abierto. En ese momento se ha abierto la rampa de emergencia, porque ya no había escaleras, y la tripulación ha decidido desalojar a los pasajeros del avión. El primero un bebé de 14 meses, ya muy deshidratado, que ha tenido que ser atendido a pie de pista por una ambulancia. Si el pasajero no llega a abrir la puerta, aún podían estar allí todos.

ESPAÑOLES CON UN PIE FUERA, POR SI ACASO


ESPAÑOLES CON UN PIE FUERA, POR SI ACASO

Hay españoles con un pie permanentemente fuera, por si acaso. La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, su hija Ana Patricia y sus hermanos, y su hermano, Jaime y sus hijos.

El origen de éste asunto está en la filtración de datos de cuentas secretas del banco HSBC Private Banck Suisse por un empleado de la sede en Ginebra, Hervé Falciani, cuentas que en sus años de existencia realizaron muchas operaciones diferentes. Las cuentas invertían en renta fija y renta variable, invirtiendo en valores como telefónica, banco BCSH, Mercedes, Peugeot, etc... Las autoridades suizas han dicho que van a tomar medidas contra la sucursal británica del banco suizo HSBC por el robo de datos de clientes, pero el caso es que el tema preocupa en Francia, para perseguir el fraude fiscal, y en Alemania y en España, por las mismas razones. Entre esas cuentas numeradas había 3.000 de ciudadanos españoles.

Uno de ellos, presuntamente, era Emilio Botín Sanz de Sautuola, padre del actual presidente del Banco Santander. La cuenta según los Botín se habría abierto en 1936 cuando su padre huyó de España por razones obvias y vivió un año entre Londres y Basilea. Desde entonces ni habían cerrado la cuenta ni habían regularizado la situación con Hacienda. Un olvido como otro cualquiera, o una manera de tener siempre un pie fuera de España, por si acaso. Parece que la cuenta tenía más de 2.000 millones de euros y la familia Botín habría tratado de llegar a un acuerdo con Hacienda para que no hubiera consecuencias penales. Con razón defendían tanto a Alfredo Saenz, número dos del banco, se ve que se ponían en su pellejo. Y quizás estas eran también las razones para pagarle cursos y conferencias al juez Garzón, al final, todo se explica. Aunque no creo que la cosa se limite a Suiza con la de paraísos fiscales que hay por el mundo para gente bien informada.

Conociendo el paño, todo quedará en agua de borrajas y Botín con sus millones en Suiza y otros sitios, al tiempo. Pero el requisito imprescindible de honorabilidad para presidir entidades de crédito, queda bastante en entredicho.

IMPRESENTABLES


IMPRESENTABLES

Mucha petición de Democracia Real ¡Ya! pero a la hora de la verdad resultan más impresentables que aquellos a quiénes critican.

Al principio, muchos compartíamos algunas de las ideas de los indignados del 15-M, la austeridad obligatoria de los políticos, la preocupación por el paro que padecemos, las listas abiertas, la limitación de los mandatos etc..., pero la cosa comenzó a derivar en pulgas y caspa ya en la misma Puerta de Sol hasta llegar al bochornoso e impresentable espectáculo de ayer ante el Parlamento de Cataluña. Así no se hace una nueva democracia sino la dictadura del más violento.

La policía y sobre ellos el Ministerio del Interior, es decir Freddy, debe velar porque no sucedan estas cosas y está haciendo ostensible dejación de funciones desde hace mucho tiempo hasta desembocar en lo de ayer. Eso de perseguir a los diputados, elegidos democráticamente por el pueblo, a garrotazos, con insultos, con sprays destroza trajes, tratar de robarle el perro-guía a un diputado ciego, son cosas nunca vistas en la historia de la democracia española y que no se deben consentir. No sólo es un atentado a la convivencia pacífica de todos los ciudadanos sino que conforman unos delitos muy graves por los que se debe pedir cuentas a los responsables.

Encima, preguntado Rodríguez por los periodistas si le preocupa esta deriva de los del 15-M, va y responde escuetamente: "no". Si no le ha importado España en siete años de legislatura, no le van a preocupar un puñado de violentos a estas alturas, total para el tiempo que le queda más vale no preguntarle nada.

Por otra parte, es sorprendente que Artur Mas y un puñado de diputados acudan en helicóptero y los demás tengan que entrar jugándose la vida, o todos o ninguno.

La democracia se mejora con ideas y dentro de la misma democracia, los que se lían a garrotazo limpio deben volver a las cavernas de donde salieron y dejar a las personas civilizadas llevar adelante sus proyectos.

Y si las cosas se siguen dejando correr sin tomar medidas y un día se producen heridos o muertos, ya nos contará Freddy por qué no ha puesto remedio antes, tal y como le corresponde. Con su actitud y su dejadez, no contestando ayer siquiera a los periodistas que deseaban saber qué iba a hacer para arreglar el desastre, Fredy esta vez ha cruzado el Rubicón de su propia incompetencia. Alea iacta est.

miércoles, 15 de junio de 2011

COMO TIRAR EL DINERO DE LOS CIUDADANOS



COMO TIRAR EL DINERO DE LOS CIUDADANOS

En plena crisis, con cinco millones de parados, con una Deuda Pública de infarto, y los socialistas tirando el dinero. González Sinde, la Ministra anti descargas, ha concedido 1,2 millones de euros para el "Arte Contemporáneo".

Es decir que a los que no venden sus cuadros porque son malísimos pintando, da igual porque como a los del cine que nadie quiere ver, también les van a pagar. A ellos, a las galerías de arte y hasta a los críticos. Esto último tiene su guasa, porque así demostrarán su independencia a la hora de hacer sus críticas.

También habrá otro pico para las "organizaciones sin ánimo de lucro", dedicadas a promover el arte contemporáneo. Y si son sin ánimo de lucro, ¿por qué se apresuran a pescar subvenciones?.

Trinidad Jiménez, para no ser menos, concede 2.200.000 euros a las Fundaciones de los partidos políticos. eso para redondear los 82, 3 millones que ya les habían concedido en Consejo de Ministros para su financiación. Y a los partidos con representación en el Congreso, un millón trimestral para sufragar gastos de seguridad.

Y mientras ellas derrochan dinero otros derrochan otra cosa. Por ejemplo Freddy, que acaba de excarcelar otros siete etarras, todo ello en medio de las conversaciones que todos sabemos que existen, y a los que no los excarcela, les concede un permiso para salir, como a Carmen Guisasola, condenada por cuatro asesinatos a quién ha concedido tres días a disfrutar cuando lo desee. Lástima que los asesinados por ETA no puedan disfrutar de nada. 

Y el Tribunal Constitucional se nos muestra indignado por no ser sustituidos a tiempo, a pesar de las trabas socialistas que se niegan a aceptar a quién no les agrada, aunque sea juez y muchos de los actuales miembros no lo sean. Pero se nos indignan ahora, después de varios años muditos y, sobre todo, después de la sentencia de Bildu que ha propiciado la entrada de ETA en las instituciones y que vivan con el dinero de todos los ciudadanos.

Somos los ciudadanos los que debemos estar indignados y para ello no hace faltar llenarse de pulgas y andar tirados por las plazas, hay que dejarlos fuera en las próximas elecciones. ¡Basta ya de derrochar el dinero público!.

martes, 14 de junio de 2011

¿PUCHERAZO O ESTAFA?


¿PUCHERAZO O ESTAFA?

Escriben hoy en el diario Expansión sobre el supuesto pucherazo que se ha dado en la llamada "mesa de los emprendedores", al frente de la cual estaba el director de Economía Social, Juan José Barrera, ex trabajador de UPTA-UGT. Curiosamente el Ministro de Trabajo es también un hombre de UGT. Entre socialistas siempre queda todo en casa. Además con este supuesto pucherazo lograrán llevarse el grueso de las subvenciones, que este año han ascendido a 12,9 millones de euros. Lo cual convierte al presunto pucherazo más bien en presunta estafa.

Dos organizaciones muy minoritarias UPTA y UGT (ahora conformando una sola) han obtenido las mejores puntuaciones del concurso, en perjuicio de las mayoritarias, a las que el Ministro de Trabajo les contesta ante sus protestas que si no están conformes acudan a los tribunales.

UPTA-UGT no solamente han debido unirse sino que las han pasado canutas para intentar cumplir con los criterios legales exigidos. Claro que como los han "transformado" hábilmente, pues asunto solucionado. Eso sí, siempre con la anuencia del director de Economía Social y, probablemente, del mismísimo ministro.

Las cifras que han presentado hablan de 95 sedes, pero resulta que en Madrid, Canarias y Extremadura no sólo no existen, sino que dejaron tras de sí un agujero de 601.012 euros.

Sebastián Reyna asegura que UPTA-UGT tiene 298.398 afiliados, dato que no figura en los libros de registro internos. En el último Congreso, de 8 de abril de 2010 quedó registrado que tenían 6.476 afiliados. Menuda diferencia. Y en los certificados de cuota que guarda la matriz sindical, constan apenas 22.000, de los que una parte sustancial son agricultores afiliados a UGT. Reyna es también, ¡oh casualidad!, vicepresidente del centro Internacional de Investigación sobre Economía Pública, cuyo presidente es Luis Monzón, que además dirige la comisión de expertos que  decide quién entra en el Consejo.

Otro benefiaciado del asunto es Camilo Abiétar, que fue primer teniente de alcalde de un pueblo de Albacete por el partido socialista. Ahora dirige OPA, que ha cambiado tres veces de nombre y cuenta actualmente con un solo trabajador. Aunque sus sedes pasaron milagrosamente de 13 a 38 de 2009 a 2010 y su teléfono es una línea 900 con contestador. Ahora OPA ha anunciado su integración en UPTA-UGT, para ser mayoría en el Consejo y controlarlo todo, sobre todo los recursos.

lunes, 13 de junio de 2011

PREPARATIVOS ACELERADOS


PREPARATIVOS ACELERADOS

Ante el hundimiento en las urnas que se ha producido para los socialistas el pasado 22-M, están empezando a ponerse nerviosos en la cúpula del PSOE y tratan de forzar a Rodríguez a convocar elecciones en noviembre, de manera que Freddy Falcon pueda enfrentarse a las urnas con el repunte de empleo natural del verano (debido a rebajas y chiringuitos playeros) de modo que parezca que despuntan de veras los famosos brotes verdes. Aunque otras voces dentro del partido recomiendan alejar las elecciones lo más posible de la debacle del 22-M, pero es que seguir adelante es sencillamente imposible en las actuales circunstancias.

Nada importa para ello que Freddy haya participado en todos los gobiernos socialistas, que anduviera metido en el Gal, el Faisán y todos los líos del PSOE, cuando dé un mítin hará como Solbes en su último libro, decir que en 2007 ya sabía él que estábamos en crisis (Solbes ya no recuerda cómo y con qué entusiasmo le negó a Pizarro y a España entera, en el debate que ambos sostuvieron en febrero de 2008, que estuviéramos en crisis alguna), total ellos siempre cuentan con que el electorado tenga fallos de memoria.

Freddy presume en la intimidad de tener ya pensado su equipo económico, pero ponga a quien ponga no dejará de ser más de lo mismo, porque de lo contrario, de tener alguna idea realmente brillante la podía haber puesto en práctica a lo largo de estos siete años de Gobierno socialista que nos han llevado al desastre.

Y todos estos planes los hacen bajo la espada de Damocles, porque la deuda española es cada vez mayor y más cara, Grecia no se va a recuperar (allí también gobiernan socialistas) y España tiene en Grecía comprometido bastante dinero, igual que el resto de Europa, pero estando nosotros peor, el impago nos va a dañar más. Y lo peor, no vamos a llegar a cumplir los objetivos de déficit que nos impuso Bruselas. Además de que no se podrían aprobar los Presupuestos Generales del Estado sin la ayuda de los nacionalistas, que ya han dicho que no están por la labor.

La economía española tal y como está no es capaz de crecer y de generar riqueza y el final de la cuestión va a ser una nueva subida del IVA, que nos hará a los ciudadanos reducir aún más el gasto. Las cosas pintan francamente feas si estos despilfarradores enloquecidos no echan el freno y comienzan a reducir gastos. Un ahorro magnífico hubiera sido celebrar Elecciones Generales junto a las municipales del 22-M, pero claro, no les hubieran resultado favorables. Pero que no sueñen, que en noviembre no lo van a ser tampoco.

domingo, 12 de junio de 2011

GRACIAS A PASCUAL SALA


GRACIAS A PASCUAL SALA

Desde 1982 en que fue nombrado consejero del Tribunal de Cuentas por el Congreso de los Diputados a propuesta del Partido Socialista, Pascual Sala no ha dejado de ascender gracias al PSOE. Desde 2004 es miembro del Tribunal Constitucional y desde el 20 de enero de 2011, presidente del mismo.

Recordemos que el Tribunal Supremo, por encima del cual no hay tribunal alguno en España, anuló las 254 listas de la coalición Bildu para los comicios del 22 de mayo.

Pero los socialistas, que andan en negociaciones con ETA desde hace tanto y se han comprometido con ellos hasta la indignidad, llevaron el asunto a su terreno, implicando al Tribunal Constitucional _ sólo competente en materias que atenten contra la Constitución_, con el pretexto de que el Tribunal Supremo vulneraba la "participación política de Bildu". A los terroristas no les corresponde más participación política que disolverse y entregar las armas, además de indemnizar a las víctimas.

Pero ahí estaba Pascual Sala, y los otros propuestos por el PSOE, nínguno juez salvo Sala pero actuando como tales, para dar vía libre a los etarras.

Ahora, gracias a Pascual Sala y al beneplácito del Gobierno, Bildu toma el mando en muchos municipios del País Vasco y Navarra y gracias a eso se hace con más de mil millones de euros del Estado, además de apresurarse a quitar la bandera de España en Lizartza. Así, sin renunciar a nada ni pedir perdón, ETA tiene más de mil concejales. Y las víctimas, que se aguanten. A los etarras ya no se les exige reparación del daño causado sino que se les da dinero de todos los ciudadanos.

La primera medida que se ha tomado en los municipios que a partir de ahora maneja Bildu es impedir el paso a los periodistas, porque donde hay información se corre el riesgo de que haya luz sobre las acciones realizadas. Jaleados por el triunfo, muchos proetarras han recorrido las calles dando vivas a ETA, a favor de los presos etarras y a la independencia del País Vasco y Navarra. Y la justicia, de perfil y mirando hacia otro lado.

En Elorrio, donde no han conseguido gobernar, ya que el único concejal del PP ha dado su apoyo al PNV para arrebatar el poder a Bildu, ya han comenzado las amenazas e insultos contra este concejal, Carlos García, al que la policía tuvo que escoltar hasta su coche para protegerlo de la turba proetarra, ¿pero hasta cuando le protegerán?.

Decía María San Gil, que sigue viviendo en San Sebastián, que sentía pena por los ciudadanos de su ciudad. ¿Pena, pero quién sino los ciudadanos de San Sebastián han dado la mayoría a Bildu?. Bildu ha obtenido mayoría absoluta en 89 localidades de Guipúzcoa, Álava, Vizcaya y la Comunidad Foral de Navarra, por lo que obtiene dinero legal del Gobierno cuando antes lo obtenía a través de las extorsiones a empresarios. 

sábado, 11 de junio de 2011

A LA DESESPERADA


A LA DESESPERADA

Ya tratan solamente de sobrevivir y no acabar en la cárcel. Cuenta el diario El Mundo, cómo han encontrado en un vertedero de Granada una prueba más de la destrucción de documentos que están realizando por toda España los socialistas, el otro día fue en Aranjuez y ese asunto está ya en el Juzgado.

Ahora, en Granada, parece que han decubierto facturas que implican a Iván Chaves, del que tantas veces hemos contado como ha cobrado de conseguidor de empresa en empresa. En algunos documentos incluso aún estaba pegado el post-it que indicaba qué había que hacer con esos papeles. En otros lugares han llegado a quemar las trituradoras de papel de tanto usarlas.

Hay noticias de que desde el tres de junio no han parado de salir camiones del Ayuntamiento granadino cargados de papeles en dirección al vertedero. Hay órdenes de cambiar las fechas de las facturas, así como el número o el CIF de las mismas entre otras órdenes pintorescas. El Mundo recuerda que el pasado mes de abril la Diputación de Granada negó estar vinculada con empresas relacionadas con Iván Chaves, debían tener ya en mente la destrucción de las pruebas.


También Marcelino Iglesias se apresuró a negar desde Ferraz que los documentos metidos en bolsas de basura y cargados en una furgoneta en la puerta de la Junta de Castilla - La Mancha, fueran documentos públicos, insinuando que eran particulares. No sabía yo que las cartas de la novia y las felicitaciones de cumpleaños se guardaran en la Junta. Pero, casualmente, El Mundo ha fotografiado los documentos de Granada y miren ustedes por donde resulta que son públicos, nada de asuntos particulares.

Si esto lo hacen con el papel, no quiero ni pensar lo que estarán borrando de los ordenadores.

Está claro que nos hallamos ante un Gobierno en descomposición que no puede continuar porque va a arrastrar a toda España en su agonía. Y mucho hablar de libertades y de primarias y a todo el que se ha querido presentar le han impedido tener acceso a los listados, entrar en Ferraz para recibir allí a los afiliados y en definitiva, tener la más mínima opción; en las alturas del PSOE han decidido que el único que se presenta es Rubalcaba y a los otros ocho los ignoran, no existen. Así, cualquiera. Luego que no hablen de que a otros los nombran a dedo.

viernes, 10 de junio de 2011

LAS COSAS DE "EL PAÍS"


LAS COSAS DE "EL PAÍS"

Se preocupa el diario El País por las protestas de "los indignados" y resulta, para ellos, que no es que protesten por el paro, por los miles de jóvenes que no hallan una salida después de sus estudios, por la corrupción de los políticos, por la Ley Electoral, por los ERE, por lo mal que va la Economía nacional, por las hipotecas, las Cajas o los Bancos, pues no, no protestan por nada de eso.

El País llega a la conclusión de que protestan porque el presidente de la Cámara valenciana, Juan Cotino, miembro del Opus Dei, solicitó que se pusiera un Crucifijo en la mesa del Parlamento para hacer su juramento ante él, además de ante la Biblia y la Constitución. Cosa que los jóvenes, desde fuera, no veían.

La ley permite usar símbolos religiosos y de hecho ponen siempre la Biblia, ¿por qué no puede Cotino jurar ante un crucifijo si para él representa algo más importante?

La oposición, en cambio, llevaba durante la ceremonia símbolos a favor de Palestina y chapitas con "Sí al Valenciá". Pero eso no llamó la atención del periódico, qué casualidad.

Desde que pierden lectores cada día están tan mal que ya no saben distinguir lo que es noticia, de lo que no.

jueves, 9 de junio de 2011

TIRANDO DEL HILO, SACAREMOS EL OVILLO



TIRANDO DEL HILO, SACAREMOS EL OVILLO

A nadie se le escapa ya que la pasividad de la policía con los acampados en Sol y sus algaradas, como la de ayer ante el Congreso de los Diputados, tienen mucho que ver con el interés personal de Freddy Pérez Rubalcaba. El 15-M, preparado con vistas al 22-M no le salió como esperaba pero ayer realizó un ensayo de seis horas de coros ante el Congreso con vistas a la que organizará el sábado 11 de mayo, cuando los nuevos alcaldes tomen posesión y comiencen a levantarse alfombras.

Los manifestantes ante el Congreso gritaban a la Policía, ¡Policía únete!. Inutil llamamiento porque ya hay muchos de ellos infiltrados en el movimiento por orden de su jefe supremo.

Pero como todas estas pancartas y manifestaciones no son más que ensayos a nueve meses vista, es decir, que ensayan como fastidiar las próximas elecciones, la España que ha cambiado, la que ha logrado deshacerse de estos vándalos económicos en las últimas elecciones y que tiene ahora mayor peso que la que continúa cautiva de los socialistas debe comenzar a presionar sobre lo más importante, porque solamente llegando hasta el final en eso, evitaremos que se repita. Me refiero a los verdaderos instigadores del 11-M.

¿Por orden de quién cercaron las sedes del PP de toda España aquellos grupos vociferantes? Por orden de Freddy. El mismo que andaba ya negociando con ETA antes de alcanzar el poder. Cuando Rodríguez gritaba desde el balcón de la calle Ferraz a los jóvenes enardecidos "¡No os fallaré!, ya sabía cómo iba a fallarles, a los jóvenes y a los de todas las edades.

Curiosamente, mientras los restos de un Talgo accidentado en 2003 en Tobarra, provincia de Albacete, causando el fallecimiento de dos personas y resultando heridas 24, han estado siete años sin desguazar por orden judicial y precintados todo ese tiempo, para que nadie los pudiera manipular y una vez desguazados, siempre se conservan muestras suficientes por si acaso, e igual se hizo con el convoy de metro accidentado en Valencia en julio de 2006, no se consideró necesario hacer lo mismo en cambio con los trenes que sufrieron el atentado del 11-M, el mayor de nuestra historia y con el mayor número de muertos, alguien ordenó que fueran destruidos a las 48 horas del atentado. Y ni siquiera sabemos de quién partió esa orden ni qué pruebas trataban de destruir.

La propia empresa que gestiona las infraestructuras ferroviarias, Adif, tiene en la Comunidad de Madrid una docena de amplias instalaciones dedicadas a diferentes operaciones de material ferroviario donde hubieran podido guardarse los trenes precintados y a disposición de la Justicia. ¿Por qué esa prisa por destruir pruebas? Para que no se pudieran investigar los restos y sustituir después las pruebas por cualquier otras convenientemente manipuladas.

Los abogados de la acusación no tuvieron la menor posibilidad de solicitar diligencia alguna de prueba sobre esos restos. Es más, centenares de prendas y objetos personales de las víctimas fueron incinerados, estos por orden del juez Del Olmo. Así como numerosos restos de objetos electrónicos fueron triturados.

De las numerosas pruebas recogidas por la Policía, nunca más se supo. Los restos que los Tedax recogieron y llevaron a su laboratorio, desaparecieron. Y al final las piezas que la Fiscalía presentó, no encajaban, ¿cómo iban a encajar, si eran amañadas? Al final, quizás a los trenes no subió ningún islamista y las bombas estaban ya situadas allí desde la madrugada por alguna mano negra que trataba de dar un golpe de estado. El juicio entero fue una farsa puesto que las pruebas no eran reales, sino puestas hábilmente en los sitios adecuados para ser halladas, pero tan burdas que la llamada "mochila de Vallecas", por ejemplo, nunca podría haber estallado porque una radiografía ha demostrado que tenía los cables sueltos.

Pues ha llegado la hora de tirar del hilo para llegar al ovillo, si el PP ahora se olvida de aquello y no lo hace, todos sabremos que les falta el valor suficiente para hacerlo. La juez Coro Cillán, en la causa contra Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe entonces de los Tedax,  que tenía todas las pruebas encontradas a su cargo (las que desaparecieron sin dejar rastro), pretende llegar hasta el fondo del asunto y ya ha preguntado a la Audiencia Nacional si el juez Del Olmo ordenó destruir los trenes. Además, la juez cuenta con las declaraciones de un testigo, un ingeniero especializado en Mecánica de Máquinas, que presenció el traslado de los trenes. Esperemos que esta vez lleguemos de verdad al fondo y sepamos quién y por qué cometió el atentado. Los familiares de las víctimas y todos los españoles, tenemos derecho a saberlo y nunca olvidaremos.

miércoles, 8 de junio de 2011

LA CASA REAL, RECTIFICA

LA CASA REAL, RECTIFICA

Se han visto obligados, a causa de las numerosas críticas, a dar marcha atrás y anunciar que la prensa escrita podrá asistir a todos los eventos y preguntar como de costumbre.

Han visto las orejas al lobo y han rectificado, todo sea por seguir en el cargo.

martes, 7 de junio de 2011

LA MORDAZA BORBÓNICA



LA MORDAZA BORBÓNICA

El Gabinete de Comunicación del Palacio de La Zarzuela ha convocado a los periodistas que suelen cubrir la información sobre la Casa Real para mañana miércoles. Se trata de comunicarles oficialmente las nuevas normas que pretenden que comiencen a regir a partir de ahora.

Su idea es que en cualquier evento al que asista la Familia Real haya sólo cobertura gráfica y que se vayan rápido, sin derecho a preguntas ni a intervenir de ningún modo, ellos decidirán a partir de ahora cómo y cuando se pregunta. Esa es su idea de Democracia.

Pues como existe libertad de expresión, resulta que mi idea de Democracia es muy otra y la salida de pata de banco del Rey el otro día diciendo que los periodistas lo quieren matar me parece una estupidez, sin paliativos. Dentro del cargo que ocupa está la obligación de informar sobre su salud, por la sencilla razón de que está a sueldo del pueblo, y responder a las preguntas pertinentes.

Y además, bastante llevamos aguantado a los Borbones en España como para encima permitirles que nos pongan una mordaza.

Sin remontarnos a sus acendientes, de los que habría mucha tela que cortar, es público y notorio que cuando el ahora Rey vino de Estoril a estudiar a España, llamado por el tan denostado actualmente Franco para introducirlo como sucesor a título de Rey, no tenía dinero ni para comprarse ropa. Hoy posee una de las mayores fortunas del mundo. 

Por cierto, Manuel Prado y Colón de Carvajal, ya fallecido, era quien llevaba los negocios del Rey, y fue juzgado y condenado por el caso Torras, pasando una temporada en la cárcel. Sobre la desaparición de 55.000 millones de pesetas de la época que desaparecieron en España durante la invasión de Kuwait, de las manos de sus dueños árabes a través del grupo Torras, nunca más se supo. Javier de la Rosa reconoció ante la Corte de Londres haber entregado a Manuel Prado hasta 160 millones de dólares, que éste achacó a "trabajos de asesoramiento". La cuestión es que un grupo de desahogados le sacaron el dinero a Kuwait Investment Office (KIO) a través de Torras. Y aún se recuerda que Felipe González le decía a Sabino Fernández Campo, jefe entonces de la Casa del Rey , "dile a Manolo Prado que se conforme con el 2%, que el 20% es una barbaridad", refiriédose a las comisiones por el petróleo importado por España de países árabes. La Justicia no quiso ir más arriba y todo quedó en De la Rosa y Prado pasando por la cárcel. Tierra sobre el asunto y a seguir viviendo.

Pero resulta que algunos tenemos verdadera memoria histórica y conocemos por menudo estas cosillas. Eso sin remontarnos a los gastos en amantes, que si la actriz, que si la alemana, que si la balear, a las sospechas que se ciernen sobre el yerno del Rey, ahora que su socio anda imputado en un feo asunto, y a los gastos suntuarios de unos y otros miembros de la Real Familia en joyas, vestuario, botox, operaciones estéticas varias, guardaespaldas hasta para el perro etc...etc..., que conviene recordar que estamos pagando todos los españoles, incluidos los republicanos.

Así que la mordaza que el Rey pretende poner a los periodistas, como la que el Príncipe pretendió imponer a la chica que le espetó en la cara ¡viva la República! no hacen sino anunciar para España el advenimiento de la III República Española, y que los Borbones pasen a ser unos ciudadanos más, sin lujos ni prebendas que en absoluto merecen.

domingo, 5 de junio de 2011

CCOO AMENAZA AL GOBIERNO



CCOO AMENAZA AL GOBIERNO

Hemos llegado a tal grado de deterioro institucional que el Sindicato Comisiones Obreras, formado por Toxo y un puñado más de afines, se permite amenazar al Gobierno sobre la reforma de la negociación colectiva. Y eso a sabiendas de que ya no movilizan ni a sus escasos militantes.

Aún así, "exige" prudencia al Gobierno en sus decisiones, de lo contrario será quien "pague" la ruptura entre empresarios y sindicatos. Y atención, que las conversaciones se han roto porque los sindicatos pretendían meter sus zarpas también en las Pymes, que el resto no iba mal encaminado en las conversaciones con la patronal.

Todo esto no es más que una gran tomadura de pelo, los Sindicatos están a expensas del dinero que les da precisamente el Gobierno con un pretexto u otro, lo que tendrían que hacer es vivir de las cuotas de sus propios afiliados, como ya hemos dicho en otras ocasiones, entonces sí serían unos verdaderos sindicatos y no una imagen del sindicalismo vertical franquista. Mientras estén a la sopa boba gubernamental todo será pura fachada y los trabajadores los tienen ya más que calados; Toxo, esas manifestaciones ya no cuelan, e igual podemos decir de Méndez, esta gente solamente se representa ya a sí misma y sus propios intereses, sus comilonas, sus áticos y el dinero que van acumulando a costa, precisamente, de los trabajadores que dicen representar.

LA SANIDAD ESPAÑOLA EN LA UCI



LA SANIDAD ESPAÑOLA EN LA UCI

Muchas de las Comunidades Autónomas que, alegremente, pidieron gestionar por sí mismas la Sanidad Pública hablan ahora en voz baja de "devolverla" al Estado porque les resulta insostenible.

Que los españoles son iguales ante la ley es una falacia de la Constitución, pues cada Comunidad Autónoma financia a la carta lo que le parece más oportuno. Por ejemplo, los tratamientos para dejar de fumar o la atención bucodental, la inseminación artificial o las operaciones de cambio de sexo. Algunas CA se han puesto a financiar todo eso y ahora no pueden pagar a proveedores e incluso presionan a los profesionales de la medicina para que receten lo menos posible, independientemente de los padecimientos del enfermo.

Pero es que no se puede financiar lo mismo con un presupuesto de 1.033,36,  euros por habitante como tienen en Baleares o con uno de 1.563,68 euros como tiene el País Vasco, por ejemplo. Hay entre ambos más de un 40% de diferencia.

Por otra parte, nadie mete mano al gasto que se escapa en los hospitales, desde gasas, compresas, tiritas y medicamentos en general de los que hasta las limpiadoras surten a vecinos y familiares gratuitamente, no les digo ya nada de lo que ocurre si se va subiendo por categorías en la escala. 

La deuda sanitaria de las Autonomías podría ya superar los 15.000 millones de euros pero nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato con la mirada puesta en las elecciones generales, sólo donde se haya producido un vuelco electoral el pasado 22 de mayo se atreverán a alzar sus voces. Los proveedores, laboratorios y empresas de tecnología, están sosteniendo un Sistema que hace ya aguas por todas partes. La actividad concertada en centros privados sufre recortes y retrasos, el presupuesto para medicamentos está a punto de agotarse a pesar de los ajustes constantes de los precios que en algunos casos nos hacen poner los vellos de punta, porque si ajustamos cuentas del precio del cartonaje, prospecto, y gastos proporcionales de fabricación y sueldos de personal, acabamos preguntándonos si queda algo para el medicamento en sí, al precio que se está obligando a cobrar. Igual acabamos tomando placebos sin enterarnos.

De nada sirve construir hospitales en muchas ciudades si después no se pueden costear los servicios necesarios. Ni anunciar a boca llena la Sanidad universal y gratuita para todos si no hay dinero para costearla. Ni mantener gabinetes de prensa u otras veleidades ostentosas en dichos hospitales cuando no hay un euro.

Algo habrá que cambiar si queremos mantener y mejorar el Sistema Sanitario español.

viernes, 3 de junio de 2011

DENUNCIAN AGRESIONES SEXUALES


DENUNCIAN AGRESIONES SEXUALES

Mientras Freddy se pasea en un Falcón de las Fuerzas Armadas españolas se preocupa bastante poco de lo que ocurre en Sol, Madrid, o en otras capitales de provincia donde el movimiento 15-M decidió asentarse.

Y resulta que en Sol, atención a las Aído y Pajines, además de las hermosas palabras "No estamos de acuerdo con éste sistema político, exigimos cambio, queremos un consenso, una idea nueva", las ideas "nuevas" que se les ocurren a los acampados es agredir sexualmente a sus propias compañeras de acampada como han denunciado desde la Comisión de Feminismo de Sol.

De modo que van y denuncian abusos, tocamientos e intimidaciones sexuales, y además, para rizar el rizo, agresiones xenófobas y racistas. Y ellos eran los que querían implantar una nueva Edad de Oro, una fraternidad que traspasara fronteras, y en cuanto cae la luz lo que traspasan es la tela de la tienda de campaña del compañero de al lado para intentar artes amatorias no consentidas. Pues estamos buenos.

Y Freddy de paseo. Y las pulgas, a sus anchas, las que pican y las que implican. Y los comerciantes sin vender. Y el kilómetro cero hecho una pocilga. El Rey discutiendo con la prensa. Rodríguez desaparecido entre tapices de alto lizo, el PSOE convertido en jaula de grillos, se retira Chacón y ya han salido tres, claro que estos tres no gozan de Falcón alguno, faltaría más, estos deberán conseguir los avales a pie. Y mientras, España sin barrer. Nos toman el pelo con los pepinos, con las acampadas ilegales y con lo que haga falta, porque este es el Reino del desgobierno y del no hacer nada.

jueves, 2 de junio de 2011

LLÁMAME FREDDY


LLÁMAME FREDY

Tratando de emular al inolvidable Pacordoñez (Francisco Fernández Ordoñez), tristemente fallecido, y que tenía una simpatía natural de la que este indivíduo carece, Pérez ha pedido a las bases "llamadme Freddy", que estamos en confianza. Igual cree que con suerte la gente se olvida del GAL, del Faisán y tantos y tantos casos y trapisondas como lleva cometidas.

Te podemos llamar Pérez o Freddy Krueger pero lo que no es de recibo es que hagas campaña paseándote en un avión oficial de la Fuerza Aérea española para ir de Almería a Sevilla, porque nos van a quedar nueve meses por delante de aguantarte y de gastos, que es mucho peor. Tienes que decidir si eres candidato o eres Vicepresidente, Ministro del Interior y quince cosas más, porque a teta y a sopa no se puede estar.

Lo de usar los medios públicos para los intereses particulares que es muy del PSOE, está muy mal visto, Freddy, entérate de una vez, por las bases y por todos los españoles, porque resulta que es dinero de todos lo que te estás gastando y el horno no está para bollos. Aunque seas un fantasma del pasado, entérate te digo, la España real no puede ya más de hambre, de paro y de desesperación y no está por aguantar tu chulería y prepotencia. Si quieres ser candidato, coge un autobús y un megáfono y vete por los pueblos, pero renuncia antes a todos tus cargos con sus sueldos incluidos, que se te ve el plumero amigo Freddy.

¿NO SERÁ EL LABSKAUS?



¿NO SERÁ EL LABSKAUS?

Mucho acusar a las verduras y las frutas españolas pero todos los enfermos son del norte de Alemania o han viajado allí y se han encontrado enfermos a su regreso.

La bacteria "E. coli O104:H4 "parece que es una mutación rara y es más que probable que alimentos manejados por una persona que la tenga en sus manos sin  lavar y toque alimentos, los infecte.  Pero cuando son ya muchos los muertos y mayor aún el número de afectados hay que empezar a preguntarse qué comen más a menudo los alemanes del norte, por ejemplo en Hamburgo, y se piden los visitantes como plato típico, y aquí surge esa mezcla de carne y verduras llamada Labskaus. Pasar por Hamburgo y no probarla es como ir a Valencia y no probar algún plato de arroz. Por cierto, el plato en cuestión suele incluir pepino, pero también muchos otros ingredientes. Pero insisto en que unas manos contaminadas pueden extender la infección de forma muy poderosa, basta con que estén situadas en algún lugar de la cadena del proceso que sigue el alimento.

Un plato que lleva vaca, arenques en salazón, remolacha, pepino y cebolla, todo pasado por una máquina picadora (ojo a la cantidad de alimento que queda en dichas máquinas de una picada a otra) y se sirve con puré de patatas, rollmops (que son arenques enrollados con un pepinillo dentro), huevos fritos y más pepinillos y remolachas encurtidas, aparte de ser una bomba alimenticia lleva un número suficiente de ingredientes  como para que alguno de ellos pueda ser el culpable.  Investiguen en esa dirección, sobre todo en las máquinas picadoras y dejen a las inocentes verduras y frutas españolas en paz.

Que lo que nos faltaba ahora era lo de Rusia, cerrando sus fronteras a toda verdura o fruta europea. Por si no teníamos bastante con la metedura de pata alemana.

¿Por qué no dejan de acusar al vecino e investigan a fondo en su propio país? Que allí debe haber alguien que ha hecho algo raro, recuerden lo que pasó aquí con el aceite de colza, que todo el drama fue en realidad fruto de la avaricia y la estafa de unos pocos. Lo mismo alguien no ha fregado allí bien las picadoras o los camiones de transportes multiusos, o incluso el mismo mercado de donde partieron todas las alarmas.