martes, 30 de junio de 2009

DESPILFARRA, QUE ALGO TE LLEVAS

Siguiendo con su línea de despilfarro habitual, que es común en el PSOE, la nueva presidenta de la empresa pública, TRAGSA (Empresa de Transformación Agraria), María Luisa Graña, va a gastar este verano 275.000 euros en remodelarse su despacho y zona adjunta porque no le agrada como está actualmente.

http://media.lavozdegalicia.es/default/2009/04/29/0012_2552374/Foto/g29p14f4.jpg


El despacho en cuestión se hizo completamente nuevo hace cuatro años, está enteramente revestido en madera de roble en paredes y también de roble son las mesas y sillones. Pero la nueva presidenta lo ve "oscuro" y quiere que se lo pongan en colores claros y con sillones de cuero, pero claro, con dinero público. Es curioso como gustan estos de cambiarlo todo si es con dinero ajeno, el suyo bien guardadito, por si vienen malos tiempos. ¡Qué cara más dura!

lunes, 29 de junio de 2009

PAÍS

Cada día nos parecemos más a ciertas repúblicas bananeras. Hoy publica la Nación que la Ministra González Sinde se concedió como ministra la subvención que había solicitado como Directora de la Academia de Cine. Pero no acaba ahí la cosa, además figura como Administradora de, al menos, dos empresas distribuidoras de películas y vídeos a las que asímismo subvenciona; "yo me lo guiso, yo me lo como", aunque eso se llame prevaricación, ¿qué más da? total en este gobierno cada cual hace lo que quiere, empezando por el mismo Presidente y siguiendo por todos los cargos nombrados a dedo.

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20071217_0953/4.jpg


Con estos mimbres el cesto que nos sale es previsible, en septiembre ya se anuncia que tendremos más parados en España que Francia e Italia juntas, ya anunciaba Rodríguez que las superábamos, lo que no aclaró es que iba a ser por la cola. Qué país este.

viernes, 26 de junio de 2009

¡VIVA LA CRISIS!

¡Viva la crisis! Es lo que parece gritar la Ministra de Economía, Elena Salgado. Cuando estamos al borde del colapso, con casi cinco millones de parados, con miles de familias que han agotado el paro y se ven obligadas a acudir a comedores de caridad para sobrevivir, resulta que cada modelito que luce doña Elena, la mayoría de Juanjo Oliva, cuesta la friolera de 4.000€, y los trajes de chaqueta, de Alfredo Villalba, a mil y pico cada uno. Se le conocen ya decenas y decenas de estos trajes, como la Vice, tiene a gala no repetir modelo.

http://estaticos01.telva.com/imagenes/2007/09/19/1190188710_0.jpghttp://gonzo22.files.wordpress.com/2009/04/elena_salgado.jpg
http://ecodiario.eleconomista.es/imag/efe/2008/10/11/1603255w.jpg



¿Pero es lícito aprobar la subida de impuestos con esos gastos personales? Cuando estamos en las peores cifras económicas no parece de recibo ese derroche de lujo. ¿De verdad esta señora es de izquierdas, lo es su partido, ese que dejó hace mucho de ser Obrero?

ARROZ DE VERANO



Con el calor nos llega el deseo de las comidas sencillas, simples, ligeras y coloristas, que alegren la vista además de calmar el apetito.
El arroz es una gran fuente de energía y en España somos grandes productores de arroz. Su cáscara es rica en proteinas, vitaminas y minerales y gracias a que libera progresivamente la energía es un alimento ideal para el verano, cuando tantas veces el calor nos produce sensación de fatiga y agotamiento. Sus hidratos de carbono facilitan su digestión.
Por otra parte, al acompañar el arroz en este caso con marisco facilitamos nuestra hidratación puesto que el marisco tiene una gran cantidad de agua y poca grasa, lo que lo hace muy recomendable.

ARROZ DE VERANO

Ingredientes:

* Dos medidas de arroz;
* Cuatro medidas de caldo de pescado;
* 200 gramos de langostinos;
* 200 gr de gambas;
* 200 gr de judías verdes;
* 3 tomates grandes, maduros, cortados a dados;
* 1 cebolla mediana;
* 2 dientes de ajo;
* 200 gr de rape cortado en dados (u otro pescado a nuestro gusto);
* Una pizca de clavo, pimienta negra, laurel, cominos, canela, nuez moscada, cardamomo, sal y jengibre, todo en pequeñas dosis y muy bien mezclado.
* Seis semillas de cilantro machacadas en el mortero.
* Aceite de Oliva Virgen Extra.

Elaboración:

Sofreímos la cebolla picada junto a los ajos igualmente picados en dos o tres cucharadas de aceite, cuando se vea transparente agregamos los tomates, limpios y cortados en dados, sofreímos todo y agregamos las judías límpias y troceadas (también pueden usarse congeladas) y el rape.

Damos unas vueltas y agregamos el arroz, el caldo de pescado, todas las especias, y ponermos por encima las gambas y langostinos. Dejamos cocer durante veinte o veinticinco minutos, tapado. Una vez hecho el arroz, dejamos reposar tres minutos con el fuego apagado.




jueves, 25 de junio de 2009

PASTEL DE CEREZAS



Image and video hosting by TinyPic

Estamos en plena temporada de cerezas, lo que representa una ocasión ideal para disfrutar de ellas no solamente como fruta sino también en bizcochos, pasteles, mermeladas, licores, etcétera.
Las cerezas son muy ricas en fructosa y en fibra, sin tener un gran valor calórico, y nos aportan provitamina A y vitamina C, pero lo más importante de ellas son su contenido en antioxidantes y en potasio.

PASTEL DE CEREZAS

Ingredientes:

* 100 ml de leche;
* 100 gr de mantequilla;
* 1 cucharadita de vainilla líquida,
* 100 gr de azúcar moreno;
* Ralladura de 1 limón;
* 2 huevos;
* 2 vasos de cerezas deshuesadas;
* 1 y 1/2 cucharadita de levadura;
* 100gr de harina de repostería;
* 2 cucharadas de licor de cerezas (Kirsch);
* 120 gr de almendras molidas;
* Una pizca de sal;


Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

Lavamos y deshuesamos las cerezas (hay un aparato muy práctico para ello, que nos permite hacerlo en unos minutos), y las dejamos aparte.
Mezclamos la harina con la almendra molida, levadura y sal y reservamos.



Image and video hosting by TinyPic
Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón, añadimos los huevos de uno en uno, el licor y la vainilla, sin dejar de batir. Agregamos la mezcla de harina y, poco a poco, la leche que admita.

Preparamos un molde, engrasándolo y espolvoreándolo de harina, y lo rellenamos con la masa. Cubrimos con las cerezas, bien ordenadas y sin dejar huecos libres. Hornear 40 minutos y dejar enfriar en rejilla.

Este es un bizcocho que mejora de un día para otro, aunque naturalmente con estas temperaturas será conveniente guardarlo en el frigorífico.

miércoles, 24 de junio de 2009

TODA SU CONFIANZA

Dando una vuelta más a la estupidez cotidiana, ayer dijo Rodríguez que el cuestionado director del CNI tiene toda su confianza mientras esté en el cargo, naturalmente se le olvidó añadir que estará en el cargo mientras él quiera, porque realmente es él quien lo nombra, así que ya me dirán.

Por otra parte, ayer a las 14h el Gobierno aprobó medidas económicas que, por falta de apoyos, tuvo que retirar a las 18h. Otra muestra más de como no habría que gobernar nunca, lástima que a dirigir un país como a entender de Economía, no se puede acceder en dos tardes como cree Rodríguez.


http://www.elcomerciodigital.com/gijon/noticias/200905/28/Media/avionsdentro.jpg


Tanto lleva abusado del Falcón del Ejército para actos de partido que en el pecado lleva la penitencia, ayer en Togo, después de dos intentos abortados de despegue y de que se le deshincharan al avión los neumáticos debido a la frenada y a la temperatura alcanzadas, tuvo Rodríguez que cambiar de avión y utilizar el que estaba preparado para el regreso del Ministro de Justicia. Pero el tradicional gafe de Rodríguez alcanzó también a los periodistas y a la delegación, su avión, un Hércules de carga, tuvo que regresar al aeropuerto por un fallo en el indicador de aceite de la hélice. Aquí ya se sabe, mucho dinero para gastos suntuarios y a la hora de la verdad no hay dinero para lo necesario.

lunes, 22 de junio de 2009

SALMOREJO


Siguiendo con las recetas refrescantes para estos días de calor, he aquí una de éxito asegurado.

SALMOREJO

Ingredientes:

* 1 diente de ajo (o más, al gusto);
* 1 kg de tomates maduros;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;
* Sal;
* Vinagre de Jerez;
* 500gr de miga de pan asentado (o menos, al gusto)
* Huevos duros;
* Jamón ibérico;

Elaboración:

Ponemos en remojo la miga de pan en agua fría, el pan debe ser siempre asentado, es decir, del día anterior,
Escurrimos el pan y lo ponemos en un bol con los tomates troceados. Agregamos sal, aceite, diente de ajo y vinagre y lo pasamos todo por la batidora y después por el colador Chino, para que nos quede una crema homogénea y fina.
Se puede servir en un bol adornado con los huevos duros rallados y el jamón picado muy fino.
El salmorejo va muy bien también con una guarnición de naranja y bacalao, como variación.
Es un plato lleno de vitaminas que además nos hidrata en días de altas temperaturas.

sábado, 20 de junio de 2009

Un poco huérfanos todos por la muerte de Vicente Ferrer, sobrecogidos por el asesinato del inspector de policía Eduardo Puelles en un atentado de ETA, nos acercamos pasito a paso al verano que entrará mañana, aunque llevemos ya varias jornadas sufriendo unas temperaturas más propias de agosto que de primavera.

http://www.eitb24.com/archivos/imagenes/eitb24/politica/2007/08/24/Maria-Teresa-Fernandez-de-la-Vega-2007082420065520hg2.jpg

Sigue el culebrón del CNI y la gestión de su director, Alberto Saiz (el protegido de Fernández de la Vega), que ha ido contratando a familiares y amigos y ocultando al mismo tiempo al Gobierno las dimisiones de directivos, la cúpula antiterrorista, poco conformes con su gestión; por ejemplo, gastar 350.000€ en reformar su casa, y otro pico en arreglar la piscina y barbacoa, utilizando a funcionarios de Inteligencia, o poner a funcionarios a limpiar su piscina o a vender patatas de la cosecha de un pariente gallego. También pinchaba teléfonos para solucionar problemas personales de amigos, en fin otro que confunde España con su cortijo personal. Y Carme Chacón que se entera de todo por la prensa.

Menudo veranito nos espera, y en otoño nos encontraremos de frente con los cinco millones de parados, los precios más altos y los impuestos desorbitados, al tiempo.

jueves, 18 de junio de 2009

UN APERITIVO MUY REFRESCANTE


Una manera de dar variedad a los aperitivos, salir de las clásicas ensaladas y combatir el calor.

Ingredientes:

* 1 kg de tomates maduros;
* 1 pimiento verde;
* 230 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra;
* Sal;
* Vinagre;
* 1 diente de ajo;
* 2 patatas medianas cocidas con piel;
* Jamón Ibérico;
* Huevos duros;
* Tostadas;

Elaboración:

Trituraremos con la batidora la sal, el ajo y el pimiento, añadimos el aceite, el vinagre y los tomates sin piel. Pelamos las patatas y las añadimos a la crema batiendo hasta que veamos un resultado homogéneo. Enfriar en el frigorífico.

Se sirve muy frío sobre tostaditas, adornado con jamón y huevos duros muy troceados y unas gotas de aceite de oliva.

martes, 16 de junio de 2009

PASIÓN POR EL CHOCOLATE


Me han regalado esto y creo que puede interesarle a los amantes del chocolate.
Se trata de un libro de ediciones Tikal, de 128 páginas con la historia del chocolate y algunas recetas interesantes.
Además del libro, la caja contiene todo lo que se ve en la foto, 12 moldes para hacer bombones o adornos de chocolate con figuras diversas, brocha de pastelería, espátula, un rallador para chocolate, moldes de papel para trufas, cuatro boquillas para adornar con diversos dibujos, una boquilla para rociar y una manga pastelera. Un conjunto muy completo para adentrarse en el misterioso mundo del chocolate y sus secretos.

MAL ANDA LA SOCIEDAD

Mal anda la sociedad cuando en medio de la crisis general, una Caja presta a Florentino Pérez, 76,5 millones de euros para que siga pagando contratos de infarto a determinados jugadores pero no lo presta a los pequeños empresarios que tratan de sobrevivir.

Y otra prueba de que la verdadera crisis que sufrimos (la económica está por venir, a pesar de las apariencias) es de valores, es el hecho de que el director del CNI, Alberto Sainz, haya sido pescado, nunca mejor dicho, en sus propias mentiras y ahora se sepa que ha disfrutado de jornadas de pesca y caza en países exóticos a cargo del erario público. El diario El Mundo ha publicado fotos que lo demuestran, junto a otras con arreglos de photoshop algo caseros donde los del CNI habían tratado de camuflar su identidad. Además queda así claro que mintió en su comparecencia en el Parlamento para hablar sobre este tema.
http://www.kinexy.com/wp-content/uploads/2009/05/florentino-perez.jpg


Mientras el Gobierno prepara sus vacaciones la tasa de desempleo sigue subiendo y ya se calcula que llegará al 30% en 2012. Hay que recordar a los desmemoriados que el año pasado por estas fechas Rodríguez decía que en 2009 España crecería un 10%, naturalmente esto no ha sucedido, pero tampoco piden la menor disculpa por sus embustes.

Al ritmo que vamos, en 2011 pasaremos el periodo más duro en la economía, la verdadera crisis, y después llegaremos a un período de estancamiento que posiblemente llegue hasta el 2015. El Gobierno nos miente descaradamente con sus inexistentes brotes verdes que si alguno asoma, es meramente porque se está sosteniendo de manera artificial a los Bancos y Cajas y llegará un día, ojo al dato, en que el Gobierno nos garantizará el saldo que tengamos en el banco, pero no podremos sacarlo porque no habrá efectivo.

Mientras llega ese día, los ciudadanos, alegres y confiados, siguen llenando las playas y están más preocupados de si les quitan o no los chiringuitos que de los verdaderos problemas del país, pero si seguimos sin poner remedio a los problemas del Sistema Económico actual un día la situación estallará en nuestras manos.

lunes, 15 de junio de 2009

MERLUZA EN SALSA DE AZAFRÁN



Ahora, con el calor, apetecen platos más ligeros, con la suavidad y la alegría de las verduras, pero no por eso deberemos olvidar en nuestra alimentación a las legumbres, tan ricas en fibra, y en el caso de las judías blancas muy ricas también en hierro.

MERLUZA AL AROMA DE AZAFRÁN

Ingredientes:

* Merluza en rodajas;
* Langostinos;
* Brócoles;
* Judías blancas cocidas;
* Tomates;
* 1 cebolla mediana;
* 2 dientes de ajo;
* Un pimiento rojo;
* Unas hojas de espinacas;
* Almendras fileteadas;
* Un vaso de Albariño;
* Un vaso de caldo de pescado;
* Unas hebras de azafrán;
* Una pizca de nuez moscada;
* Tres pizcas de canela molida;
* Tres pizcas de Jengibre;
* Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Sofreímos la cebolla muy picada, cuando comience a ponerse transparente, añadimos los dientes de ajo picados, el pimiento limpio y troceado en trozos muy pequeños, damos unas vueltas y añadimos los brócoles, limpios y troceados, en ramitos pequeños, los tomates limpios, pelados y cortados en cuadraditos, las hojas de espinaca limpias y picadas finas, revolvemos bien dejando sofreír y añadimos las judías cocidas, las almendras fileteadas, las rodajas de merluza y los langostinos.
Aparte, machacamos en el mortero las hebras de azafrán ligeramente tostadas, la canela, nuez moscada y jengibre, añadimos el vino y lo volcamos todo sobre el guiso, añadimos el caldo y dejamos cocer unos 25 minutos a fuego medio/ bajo.

El resultado es un guiso de pescado original, aromático y de sabor delicado y sutil.



domingo, 14 de junio de 2009

SE VEÍA VENIR

SE VEÍA VENIR

Que después de tantos dispendios nos iban a subir los impuestos era algo que se veía venir, lo novedoso es que nos quieran vender la burra de que esta subida no afecta a los trabajadores, porque los trabajadores se desplazan todos en bicicleta, claro, y ninguno tiene coche. ¿Estos del PSOE, en qué siglo viven?

Por otra parte, suben el tabaco pero no prohiben fumar en todos los lugares públicos, que sería lo sensato si les preocupara lo más mínimo la salud de los ciudadanos, pero está claro que lo de ahora es mero afán recaudatorio y esto no ha hecho más que empezar, después de la gasolina, el gasoil y el tabaco, todavía habrán de subir muchos más impuestos, son insaciables.



Ahora nos maquillan los Presupuestos Generales del Estado pero ya no engañan a nadie, sabemos que las peregrinas ideas de Rodríguez nos cuestan siempre el dinero, por ejemplo esta tozudez en querer cerrar Garoña, que funciona bien y que acaba de ser comprada por una empresa que, ante esos anuncios de cierre, no verá otra solución que despedir a los trabajadores, con lo cual más familias al paro, pero además el hecho de cerrar empresas de energía nuclear no nos hace gastar menos energía, por lo que nos veremos obligados a comprarla a otros, Francia por ejemplo, que estará dando saltos de gozo y además nos subirá la factura de la luz porque esa energía comprada es mucho más cara que la de producción propia, o sea que como diría mi abuela, eso es hacer un pan con unas tortas.

miércoles, 10 de junio de 2009

EL TALANTE

Anda desaparecido Rodríguez rumiando su derrota, pero todos tenemos muy claro su verdadero talante.

Quien tanto ha presumido de talante ni siquiera avisó a Josep Borrell de que ya no sería candidato para Europa, a pesar de que fue cabeza de cartel en 2004 y entonces ganó a Mayor Oreja, pues nada, Borrell se tuvo que enterar por la prensa de que sería López Aguilar el cabeza de lista en estas elecciones, y también quien ha perdido ahora, claro. Ni una llamada de teléfono, ni una disculpa.

En vista de que ya no le querían como candidato, Borrel presentó su candidatura a rector del Instituro Europeo de Florencia esperando, cándidamente, que el Gobierno respaldara su candidatura, pero que si quieres arroz, Rodríguez tenía su propio candidato, Enrique Barón, y fue a éste al que respaldó. Claro que al final Rodríguez se quedó con un palmo de narices porque fue Borrell el que se llevó el gato al agua a pesar de todo. Por cierto, solamente González le felicitó por ello (entre el 91 y el 96 fue ministro de Obras Públicas en su gobierno), Rodríguez ni flores.


El tema es que Borrell tenía ideas propias y se negaba a someterse a la férrea disciplina de Rodríguez y Blanco, y estos individuos no perdonan.


Ahora le espera a Rodríguez la más amarga soledad en el Congreso, sin apoyos de otros grupos y con ciertos amagos de rebelión que empiezan ya a observarse entre sus filas. El triunfo tiene siempre muchos padres, la derrota en cambio es como la peste, todos la rehuyen. Basta lrecordar la frase de Blanco de ayer, cuando dijo que él tendría que organizar la campaña electoral del 2012, primera bofetada a Leire Pajín a quien empieza a fallarle ya la tierra bajo los piés.

lunes, 8 de junio de 2009

El que no se consuela, es porque no quiere

Después de las elecciones europeas y a pesar de haber perdido diputados, Rodríguez cree que los ciudadanos están molestos por la crisis, no con ellos y su modo de actuar; no achacan pues la derrota a sus propias culpas sino a las circunstancias económicas, lo del uso del avión oficial hasta para ir a tomar café, todo el jaleo que han montado con el aborto y las menores etcétera, no creen que les haya afectado.

Y lo que es más llamativo, con el video que hicieron sobre la derecha y todas las falsas acusaciones que han vertido sobre los cargos del PP, acusando a Mayor Oreja de decir que es peor el aborto que la pederastia, cosa que nunca ha dicho y que además son cosas que no pueden equipararse y ellos lo saben perfectamente, pero tratan de confundir al ciudadano, como en esos anuncios en los que decían que si ganaba el PP iban a quitar las pensiones e instaurar el despido libre, a sabiendas de que en España ya existe el despido libre, sólo que se llama improcedente, pero se paga lo que estipula la ley y acaba la relación laboral; pues bien, es llamativo digo, que ahora se atrevan a quejarse de que el PP ha hecho, según ellos, una campaña sucia, después de que ellos han hecho y dicho todo tipo de barbaridades durante la campaña, incluso saltarse la jornada de reflexión a la torera.




Pero es consuelo de necios culpar a otros de sus propios errores y no hacer nada para corregirlos. Que sigan por ese camino hasta que acaben de despeñarse, que los ciudadanos ya sabrán ponerlos en su sitio.